19/03/2024

Empanadas rionegrinas en Las Grutas: cómo participar y qué premio tiene el concurso Edición Especial del Mar

La inscripción ya está abierta para este evento que se llevará adelante el sábado 30 de marzo.

Empanadas rionegrinas en Las Grutas: cómo participar y qué premio tiene el concurso Edición Especial del Mar

Se viene Semana Santa y con el fin de valorar la riqueza culinaria de la región y promover productos marítimos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro prepara un sabroso concurso. La cita es el sábado 30 de marzo, en Las Grutas.  

Se trata de la Edición Especial del Mar 2024, y quienes quieran participar deben presentar empanadas, cuya masa puede ser casera o comprada, pero que en su relleno debe tener como base pescados o mariscos. Además, incorporar, como mínimo, dos ingredientes más que sean rionegrinos.

La inscripción ya está abierta al público en general, menos a cocineros profesionales. Hay tiempo de anotarse hasta el 26 de marzo. La cuestión se conocerá en el momento, una vez finalizado se dará a conocer al ganador, que se llevará como premio un disco con mechero.

Se trata de una propuesta que se ha venido realizando desde el año pasado y recorrió toda la provincia, poniendo en valor la carne ovina. En este caso, el foco estará en los productos de mar. 

mo participar

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en: https://forms.gle/3Gwo5LQFjuXBzqRC7 y descargar las bases y condiciones de este concurso desde: https://produccionyagroindustria.rionegro.gov.ar

Allí deberán completar la planilla y enviarla, junto con la receta que van a llevar adelante, y una copia de su DNI, al correo  electrónico [email protected]. En el asunto hay que poner: (nombre y apellido del participante) / inscripción Concurso de la Empanada Rionegrina - Edición Especial de Mar 2024.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias