17/03/2024

Video: brutal agresión a un árbitro durante una presentación de boxeo femenino en Río Negro

Bruno “La Bestia” Godoy, ex campeón argentino de boxeo, golpeó al árbitro durante el encuentro.

Video: brutal agresión a un árbitro durante una presentación de boxeo femenino en Río Negro

Durante la noche del viernes, en el marco de una emotiva velada de boxeo en el Club Cinco Saltos, un árbitro fue víctima de una brutal agresión por parte de un entrenador y ex boxeador, dejándolo inconsciente y tendido en el ring frente a la mirada atónita de los presentes.

El incidente se produjo cuando se anunciaba el enfrentamiento entre Rocío Galindo y Rocío Martí. El tren de combate aún no había comenzado cuando Carlos Luengo, el árbitro en cuestión, se acercó al sector donde se encontraba el entrenador Bruno "La Bestia" Godoy junto a su pupila Galindo. Luengo intentó advertir que Godoy no debía estar en el cuadrilátero debido a una normativa sobre la presencia de entrenadores masculinos en combates con boxeadoras femeninas.

Lo que parecía una discusión usual en el contexto del evento deportivo, se tornó en una escalada de violencia inesperada. Godoy, ex campeón argentino y sudamericano, propinó un poderoso golpe que impactó en el rostro de Luengo, dejándolo desplomado en la lona del ring.

https://www.facebook.com/watch/?v=1078231120134837

Inmediatamente, el árbitro fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde fue internado para ser observado bajo supervisión médica. Aunque se informa que se encuentra estable, Luengo continúa recibiendo tratamiento y medicación para recuperarse del impacto sufrido.

Tras el incidente, Luengo presentó una denuncia en la Comisaría de Cinco Saltos, y también dio aviso al Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Boxeo, quienes se ocuparán de tomar las medidas necesarias ante este grave acontecimiento.

Por su parte, el agresor, Bruno "La Bestia" Godoy, oriundo de la provincia de Neuquén, es conocido por llevar a varios boxeadores a competir en la ciudad de Cinco Saltos. Según testimonios, este comportamiento violento no es nuevo en Godoy, lo cual agrava aún más su accionar en este festival de boxeo.


Te puede interesar
Ultimas noticias