SU POSTURA

| 03/03/2024

La preocupante realidad del Dengue en el país: Mirtha Legrand exige acciones del gobierno

La famosa conductora no dudó en expresar su indignación ante el elevado precio de la vacuna contra el Dengue y hace un llamado al presidente para que tome medidas.

La preocupante realidad del Dengue en el país: Mirtha Legrand exige acciones del gobierno

La reconocida conductora de televisión, Mirtha Legrand, no pudo ocultar su indignación ante la realidad que enfrenta el país con la creciente cantidad de casos de Dengue. Durante su programa, la Chiqui recibió al Doctor Roberto Debagg, quien habló sobre diversos temas de salud, pero fue la preocupación sobre el Dengue la que ocupó gran parte de la conversación.

En cada verano, es común que las campañas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, se intensifiquen con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad que, en casos graves, puede llevar a la muerte. Sin embargo, a pesar de los avances de la ciencia que permitieron el desarrollo de una vacuna preventiva, hasta el momento no se ha anunciado ninguna medida por parte del gobierno para que la población pueda acceder a ella de forma gratuita.



Fue entonces cuando Mirtha Legrand reveló que, preocupada por la situación, indagó acerca del costo de la vacuna. Para sorpresa de todos, la cifra que le habían ofrecido era de 100 mil pesos, una suma prácticamente inalcanzable para la mayoría de la población.

Ante esta realidad, la conductora no dudó en dirigirse directamente al presidente de la Nación, Javier Milei, y expresarle su indignación: "El Gobierno las tiene que dar. La gente no las puede comprar". Mirtha Legrand hizo hincapié en la importancia de que la vacuna contra el Dengue esté al alcance de todos, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de que la enfermedad siga propagándose y afectando a más personas.



La situación generada por el elevado costo de la vacuna contra el Dengue pone de manifiesto la falta de acceso igualitario a la salud en el país. Mirtha Legrand no solo denunció esta realidad, sino que también hizo un llamado al gobierno para que tome medidas urgentes y garantice la disponibilidad de la vacuna de forma gratuita para toda la población.

El reclamo de la conductora se suma a la creciente demanda de la sociedad en general, que exige que la salud sea un derecho garantizado por el Estado y que no dependa de la capacidad económica de cada individuo. El Dengue es una enfermedad que puede prevenirse, pero solo se logrará superar esta crisis si se toman acciones concretas desde el gobierno.

Es hora de que las autoridades escuchen la voz de la ciudadanía y actúen en consecuencia. La salud de los argentinos no puede estar condicionada por el dinero. La vacuna contra el Dengue debe ser accesible para todos, sin distinción de edad, género o nivel socioeconómico.

Lee también: Escandalosa pelea en la cena de nominados de Gran Hermano por amenaza de Furia

Te puede interesar
Ultimas noticias