EL CORVINERO DE SAN BLAS

| 28/02/2024

Pescadores vivieron una experiencia única ante la aparición de un elefante marino

Todo quedó registrado en video e imagenes.

Pescadores vivieron una experiencia única ante la aparición de un elefante marino
Fotos y video: gentileza Silvia Miller.
Fotos y video: gentileza Silvia Miller.

Un encuentro a pleno con la naturaleza fue el que vivieron un grupo de pescadores que fueron a pasar la tarde en un sitio de San Blas llamado El Corvinero y se toparon con un elefante marino que salió a la playa a descansar.

 

La aparición se registró en la calurosa tarde del martes pasado, y la aparición y movientos pudieron ser captados en fotos y videos por los guías de pesca Silvia Miller y Naty Eckerman que tienen radio de acción en el conocido pesquero nacional.

 

 

 

Consultado por los guías, el médico veterinario Mario Spicoli, informó que “se trató de un elefante marino del Sur (Mirounga Leonina)” y añadió que “esta temporada tuvimos avistamientos récord, 17 ejemplares y con este 18”.

 

Según señaló el profesional, “lo más destacado es que varios individuos completaron el período de muda de piel completamente en nuestras playas (de 7 a 10 días) y se registró la presencia de un ejemplar por más de 30 días”.

 

 

Sin lugar a dudas fue una experiencia única que la vivieron los pescadores, algo que para quienes habitan la zona puede ser hasta casi natural, pero no es lo mismo para quienes llegan desde lugares lejanos.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias