PATAGONES

| 26/02/2024

Adjudicatarios decidieron ocupar las viviendas para evitar usurpaciones

Hubo enfrentamiento y amenazas.

Adjudicatarios decidieron ocupar las viviendas para evitar usurpaciones
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Luego del intento de usurpación registrado el domingo a la noche, adjudicatarios del denominado plan 53 Viviendas se presentaron hoy en el predio y decidieron ocupar las 16 unidades habitaciones que restan terminar.

Según se supo, esta jornada de lunes hubo nuevos intentos de ocupación, pero fueron los propios adjudicatarios quienes con palos en la las manos echaron a los usurpadores.

Esta tarde se hizo presente el intendente Ricardo Marino y dialogó con los vecinos, quienes le expresaron su decisión de quedarse para cuidar las viviendas.

Resolución

En conversación con NoticiasNet una de las referentes de las familias adjudicatarias, Ayelen Macedo, comentó que “hay rumores de que esta noche van a volver para usurparlas así que decidimos quedarnos”.

En este orden, añadió que “desde la semana pasada nos dijeron que había rumores de que iban a usurpar las viviendas. Nosotros presentamos un escrito y la preocupación a las autoridades municipales para evitar esto que está ocurriendo”.

Consultada por lo que ocurrió este inicio de semana, la adjudicataria comentó que “hoy vinimos porque nos dijeron que estaban usurpando. En mi caso llegamos con mi pareja y con un palo los encaramos, hasta que se fueron”.

A raíz de lo ocurrido, comentó que “le exigimos al Intendente que arme una investigación porque se dicen muchas cosas y hay muchas acusaciones, pero no sabemos quién está motorizando las usurpaciones”.

Al preguntarle por la situación de las viviendas, la mujer comentó que “son cinco las que están en un 50 por ciento, tres están terminadas y ocho le faltan detalle. No nos vamos a ir, nos vamos a quedar, ya le dijimos al Intendente que vamos a quedarnos y entre todos terminarlas”.

Leé también: Una nueva presunta usurpación se registró en el plan 53 Viviendas

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias