26/02/2024

Daniela Guagliardo: “Todos somos manipuladores de alimentos”

Inició el curso Manipulación Segura de Alimentos y desde la municipalidad de Viedma alientan a participar al público en general.

Daniela Guagliardo: “Todos somos manipuladores de alimentos”

Comenzó la capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos en el Centro de Atención Municipal (CAMu) del barrio Lavalle con la participación de 55 asistentes, y en ese sentido, Daniela Guagliardo, directora de Seguridad e Higiene, dialogó con Radio Noticias sobre el inicio del curso.

“Ha comenzado el curso, este es el tercer año que venimos generando este espacio educativo, educamos para cuidar la salud”, contó a este medio, agregando que "se crea a partir de un cambio del Código Alimentario Argentino (CAA), (más concretamente) del artículo 21 donde antes se generaba la libreta sanitaria ahora se pide el curso de manipulación de alimentos”, siguió.

En este sentido, explicó que la propuesta “se crea por la cantidad de Enfermedades de Transmisión de los Alimentos, las llamadas ETAS. A medida que va pasando el tiempo crecen y tenemos que tomar conciencia sobre la manipulación de alimentos”.

Finalmente, informó que el objetivo es la participación del público en general. “Estos espacios educativos, más allá de que genere una obligatoriedad para todas aquellas personas que necesitan el carnet para trabajar. Nosotros queremos que se acerque el público en general porque manipuladores de alimentos somos todos”, finalizó.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/02/23/148828-desde-los-soderos-hasta-los-kiosqueros-deben-contar-con-un-carnet

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias