Río Negro se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país
Desde el área de turismo provincial destacaron que los prestadores de servicios entendieron que “había que trabajar con las tarifas”
El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, dialogó con Radio Noticias sobre el análisis de los números que dejó enero del 2024.
“Río Negro fue uno de los destinos más visitados de la argentina. Tuvimos algunos destinos que superaron el 80% de ocupación y otros en orden del 73%. Teniendo en cuenta las expectativas que teníamos allá por diciembre son números muy positivos”, aseguró.
En cuanto al comportamiento de los turistas esta temporada, explicó que “hay un turismo itinerante que hace varios destinos, que recorre de un lado a otro de manera espontanea y se va quedando de acuerdo a los precios. Eso hace que Rio Negro se haya posicionado, sobre todo porque se entendió que había que trabajar con las tarifas”.
En este sentido, reconoció que hubo preocupación al inicio del verano.
“La incertidumbre estuvo en el fin de semana de navidad que la ocupación rondaba el 50%, después el fin de año superó eso por un 15% y después fue subiendo. Creo que la incertidumbre de como veníamos trabajando que ya en diciembre teníamos la reserva de todo enero”, dijo.
El funcionario también destacó la posibilidad que brinda el circuito de las rutas 22 y 23 de poder recorrer varios destinos de la región y expresó que “esto hace que una provincia como Río Negro, que tiene todo para mostrar, sea una de la más elegidas”.
“El turismo es una de las industrias más importantes. En Río Negro se lo ha tomado como estratégico, esto nos permiten planificar y ver hacia dónde vamos como destino turístico; y que podamos mejorar la calidad de servicios y comunicando todo lo que tiene Río Negro, en la cordillera, en los valles, y en la estepa”, finalizó.