EL CÓNDOR

| 01/02/2024

El mar, fuente de inspiración para aportar argumentos desde los microrrelatos

El mar, fuente de inspiración para aportar argumentos desde los microrrelatos

Varios textos narrativos de carácter breve con el fin de alentar y promocionar la literatura, y por otro lado utilizar ese evento mágico otorgado a los creativos para descubrir otra forma de disfrutar del mar, dieron lugar al primer concurso de microrrelatos de la región en el balneario El Cóndor y en el marco de la 50° edición de la Fiesta del Mar y del Acampante.

El ganador, Hugo Benítez, decidió privilegiar a las bellezas de una provincia continente cuando hizo mención en su texto “La hormiga y el mar” a una pequeña historia de un niño que lanzó un barco de papel –con un mensaje secreto- en la naciente del río Limay teniendo a ese insecto como único tripulante. El niño, según el autor, calculó cuando llegaría, y al momento señalado, creyó que había arribado al estuario del río Negro desembocando en la villa marítima viedmense con su mensaje: “Querida mar: tu eres el vientre de todo lo vivo”.

El segundo premio fue para Gabriela Picavía con “La Pelota”. La joven apeló a esa figura para advertir sobre el respeto que hay que tener a la naturaleza ya que –de acuerdo al contenido- un chico se ahogó por ir a a buscar una pelota adentro del mar cuando jugaba con sus amigos. “Al terminar de acercarse, vimos el cruel escenario con claridad: la marea, cínica, sólo nos estaba devolviendo la pelota”, concluye el breve relato.

El jurado consideró en su valoración criterios que priorizaran la aparición de voces nuevas. De acuerdo con las bases se eligieron los dos primeros puestos y se determinaron cuatro menciones. La primera Voces Jóvenes para “Cuadernos de arena” de la autora Antonia Cabra con un obsequio del jurado. La segunda mención Voces Jóvenes se otorgó a “El barro y el mar”, presentado por Katya Kucich con un obsequio del jurado.

La primera Mención Trayectoria se otorgó a “Dos jóvenes héroes en la playa de la boca” del célebre escritor y periodista Carlos Espinosa con un presente de la comisión organizadora de la Fiesta del Mar y el Acampante. La segunda Mención Trayectoria fue para “Nadie”, autor el reconocido locutor y periodista Ricardo Carlovich con un presente de la comisión organizadora de la Fiesta del Mar y el Acampante.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias