31/01/2024

Temporada de verano en Río Negro: un éxito en medio de la crisis

Temporada de verano en Río Negro: un éxito en medio de la crisis

La temporada de verano en Río Negro está siendo un éxito a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país. Así lo afirmó el secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis, quien destacó el crecimiento exponencial de las reservas desde diciembre hasta enero, alcanzando un 80% en todo el territorio.

Lee también: Creció en Río Negro el movimiento turístico en la segunda quincena de enero

Uno de los factores clave para este éxito es la flexibilización de precios por parte de los prestadores turísticos. "Han entendido el mensaje, en el marco de la crisis que nos encuentra el país, que para tener turistas tenemos que bajar los precios y eso se ha logrado” destacó Barberis.

El circuito de las rutas 22 y 23 también ha sido un gran atractivo para los visitantes. Esta ruta permite a los turistas recorrer varios destinos de la región, mostrando la diversidad y belleza de Río Negro. Barberis expresó que esto ha posicionado a la provincia como uno de los destinos más elegidos, ya que cuenta con una gran variedad de paisajes, desde la cordillera hasta los valles y la estepa.

El turismo es una de las industrias más importantes. En Río Negro se lo ha tomado como estratégico, esto nos permiten planificar y ver hacia dónde vamos como destino turístico; y que podamos mejorar la calidad de servicios y comunicando todo lo que tiene Río Negro, en la cordillera, en los valles, y en la estepa”, afirmó.

Te puede interesar
Ultimas noticias