50° FIESTA DEL MAR Y DEL ACAMPANTE

| 29/01/2024

La originalidad y la creatividad tuvieron su premio entre los participantes de los concursos

La originalidad y la creatividad tuvieron su premio entre los participantes de los concursos
La familia Vázquez se jugó por el Faro Río Negro en castillos de arena. Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
La familia Vázquez se jugó por el Faro Río Negro en castillos de arena. Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

El faro Río Negro, con su impacto visual, capacidad de atracción y el símbolo de la costa permitió a una familia de veraneantes ganar el concurso de castillos de arena, uno de los atractivos que sirvió para poner el broche a cuarta y última noche de la 50° Fiesta Nacional del Mar y del Acampante en el balneario El Cóndor.

Este ícono que representa a la región fue tomado como fuente de inspiración por el equipo “Tiburones” liderado por Sebastián Vázquez y su familia. “Es un símbolo nuestro que nos representa por historia y los servicios que presta, y la idea fue pensada entre los cuatro que integramos el equipo”, declaró el capitán del equipo luego de retirar el cheque por 250.000 pesos.

El segundo premio fue otorgado por el jurado que integraron los artistas plásticos Pamela Labiano, Gastón Araya y Marcelo Ferreyra para el equipo "MB Capital"  de Walter Baigorria con la obra de lobo marino que ganó 100.000 pesos. El tercer premio se entregó al equipo "Los playeros" que hizo una réplica en barro del antiguo castillo Landalde de Patagones que obtuvo50.000 pesos.

Otro de los atractivos adicionales de este acontecimiento cerca del mar fue la disputa por la apreciación en torno al campamentismo, estimulando el respeto por los entornos naturales, su conservación y el enriquecimiento colectivo en la participación. Y en este caso, los jurados integrantes del grupo de Exploradores de Don Bosco marcaron un punto de inflexión al destacar en la selección a quien en los campings hacían mejor las tareas del campamentismo.

Se puso en  evaluación destacando a los fieles cumplidores sobre  normas de seguridad, la prevención de accidentes, el orden, el manejo de los recursos y de los residuos. y la ambientación, Por lo tanto vieron como primeros ganadores a Natalia Zanardi y Marcelo Lucero, quienes obtuvieron un cheque por 100.000 pesos, Romina Gauna quedó segunda con un cheque de 60.000 y Hugo Graciet se ubicó en el tercer lugar con 30.000 pesos.

Con la idea de rescatar la historia del balneario y de la fiesta de los 50 años, la Red Solidaria de El Cóndor impulsó además una tercera compulsa. Se trata de una propuesta literaria a la que llamaron Microrelatos, y en este caso el jurado tuvo un arduo trabajo para analizar 16 textos que buscaron movilizar la creatividad artística de los participantes. Al final, la mejor recopilación fue la de Hugo Benítez, quien se hizo acreedor a un viaje a Bariloche por su obra denominada “La hormiga y el mar”, y en segundo lugar se distinguió a "La pelota" de  Gabriela Picavía.

Para sensibilizar al público de la fiesta y promover la interacción de la comunidad se brindó un espacio para los aficionados a la fotografía con la temática de La Playa y  La Fiesta. El concurso de fotografía en la  Categoría La Playa tuvo como primer puesto para Daniel Farfán con una toma de pesca con luz solar de fondo, mientras que en la Categoría La Fiesta ganó Guadalupe Soto con un premio por el mismo valor y en su imagen se destaca a artistas bailando en escenario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias