PATAGONES

| 19/01/2024

San Blas vive una temporada a pleno y con precios acordes a la situación del país

Hay turistas de diferentes provincias de la Argentina.

San Blas vive una temporada a pleno y con precios acordes a la situación del país

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país los prestadores turísticos de Bahía San Blas están viviendo una temporada con ocupación casi plena y visitantes de diferentes puntos del país.

 

En conversación con NoticiasNet, los prestadores consultados brindaron detalles de los precios que se manejan en este 2024, así como también la procedencia de los visitantes que todas las semanas llegan al paraíso de los pescadores.

 

Marcelo Concellon fue uno de los prestadores consultados, quien manifestó que "el movimiento que vemos es mucho y la oferta turística está trabajando con un 95 al 100 por ciento de ocupación los fines de semana. Baja un poco en la semana, pero se vive una gran temporada”.

 

Con respecto a los visitantes, manifestó que “hay de todo el país, ha llegado gente desde Jujuy o Catamarca, también de Mendoza, Córdoba, de la provincia de Buenos Aires, también del Sur del país. En mi caso tengo gente de Trelew, de Ushuaia, de todos lados”.

 

Según consideró el prestador turístico, “la ventaja para el turista es que San Blas está trabajando con precios muy accesibles, creo que por ese motivo la gente se vuelca a visitarnos”. 

 

Para brindar precisiones, Concellon manifestó que “un alojamiento, en mi caso, cuesta entre 7.500 pesos hasta los 8.500 pesos por persona. Una casa para cuatro personas hablamos de 30.000 pesos diarios”.

 

Consultado por la pesca, manifestó que “la pesca variada con carnada y equipo ronda entre los 25.000 y 28.000 pesos por persona y los paseos a la Isla Gama en los 20.000 pesos por personas, con una base mínima de cuatro”. 

 

Al preguntarle por los lugares que se recorren, señaló que “para la pesca variada vamos a Mina de Hierro, Banco Nordeste, Paso Seco, hacia el otro lado hasta el Banco de Hornero y zona de Los Pocitos. La pesca es buena, siempre se vuelve con algo y está saliendo mucho la pescadilla y corvinas”.

 

Otro de los prestadores consultados fue Marcelo Molteni, quien informó que “la pesca embarcada anda en los 20.000 a los 26.000 pesos y llega hasta los 30.000 pesos si no tenés caña, línea y plomo, si es completo, subís a la lancha y no llevás nada estamos en 30.000 pesos”. 

 

Con respecto a los departamentos, manifestó que “hay que redondear, desde los 6.000 pesos a los 8.000 pesos, en algunos casos hay que llevar los toallones, pero están equipados con todo”. 

 

Por su parte, Javier Lai manifestó que “en cuanto a los valores que manejamos podemos decir que lo que es embarcación para pesca variada, se cobra entre 28.000 y 30.000 pesos por persona con la carnada incluida y se prestan las cañas. Lo que es departamento, en mi caso cobro 7.000 pesos por persona”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias