19/01/2024

Bahía Creek, el oasis de Río Negro que merece ser descubierto

Para los amantes de la playa y la naturaleza, se presenta como un destino paradisíaco y virgen que cautiva por su tranquilidad y paisaje.

Bahía Creek, el oasis de Río Negro que merece ser descubierto

A la hora de vacacionar, las alternativas se multiplican según las preferencias. Algunos necesitan bullicio, lugares con noches festivas. En cambio, para aquellos que quieren tranquilidad, en Río Negro aparece entre las alternativas Bahía Creek, un remanso de paz alejado de las multitudes, ubicado en el Golfo San Matías.

Es ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza, se caracteriza por sus inmensas playas, y por ubicarse entre los acantilados patagónicos y los inmensos médanos que se constituyen como uno de los más grandes de América Latina. Un lugar que merece ser descubierto por aquellos que todavía no tuvieron la oportunidad. 

El acceso se realiza a través de la ruta Provincial N° 1, que ofrece un camino de 60 kilómetros asfaltados hasta La Lobería, seguido de otros 70 kilómetros de ripio y arena. Otra opción es la ruta Provincial N° 51, con poco más de 100 kilómetros de ripio, que conecta con Viedma por la zona de la Cuchilla.

Es un pueblo de tres cuadras con pocos habitantes estables y casas con vista a un mar de un azul incomparable. La comunidad local, consciente de la importancia de conservar este tesoro natural, promueve iniciativas de preservación y concientización ambiental. Para mantener el encanto del lugar de manera sostenible, no hay suministro de luz eléctrica, y cada residente se provee de energía a través de paneles solares o generadores.

En cuanto a los servicios en Bahía Creek, hay una proveeduría, un camping y un hostel que ofrece habitaciones dobles y cuádruples, un domo, baños y cocinas compartidos, así como un comedor con platos típicos de la región. Siempre es una opción el alquiler temporario de casas y alojamientos que permiten compartir de la intimidad en familia.

A la hora de visitar el lugar, es importante tener en cuenta algunas advertencias: el consumo de agua corriente no está permitido, por lo que se recomienda a los visitantes abastecerse de agua mineral. 

Asimismo, al visitar las playas, es crucial estudiar los horarios de las mareas y consultar el pronóstico, ya que fuertes vientos pueden modificar el comportamiento del mar y llevarlo hasta los acantilados. Las tablas con los horarios de las mareas se encuentran en la delegación municipal de jurisdicción de la playa o en la Prefectura Naval Argentina, y también se pueden consultar en línea en diversos sitios web.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias