VERANO 2024

| 10/01/2024

La ocupación a ritmo lento en El Cóndor

La ocupación a ritmo lento en El Cóndor

Las cortas estadías parecieran ser el denominador común en los alquileres de departamentos y apart en el balneario El Cóndor, de acuerdo a un sondeo privado sobre un bajo nivel de ocupación en la temporada 2024.

“Estamos de regular a mal, nos salva que el complejo cuenta con pileta, pero en esta época nos encontramos con que es incomparable con otros años que estuvimos mejor”, indicó a NoticiasNet la propietaria de un complejo de departamentos que además del natatorio incluye cochera y patio.

Por caso, en este complejo los precios rondan entre 35.000 y 40.000 pesos por día, y a juzgar por la demanda que está teniendo, las reservas que viene recibiendo la operadora turística apunta a alquileres de fin de semana, es decir de pocos, que pueden oscilar en contrataciones que van de viernes a domingo.

Otros operadores coinciden con el mismo panorama poco halagüeño tomando en cuenta la situación social económica, ubicando la ocupación en la villa marítima viedmense en un 40% como máximo en el arranque de enero.

Los precios de casas rondan en 30.000 pesos por día para cuatro personas, y hay contratos de entre 55.000 y 60.000 pesos en el caso de siete personas. Un mes atrás, los mismos propietarios planteaban proponer valores que rondaban los 80.000 pesos por día en viviendas ubicadas sobre la avenida costanera y 40.000 dentro de la villa marítima viedmense.

Los campings se van poblando de a poco, principalmente los fines de semana pero también con un bajo nivel de ocupación. En este rubro los precios se ubican en 3.000 pesos por día y por persona, 1.500 por auto por única vez y los motorhome se cobra los 5.200 pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias