10/01/2024

Bueno y barato: un destino rionegrino se posiciona como uno de los más atractivos por su paisaje y precios

Más allá de relevamiento en lo que tiene que ver con el alojamiento, el exsecretario de Turismo de Sierra Grande, José Pezzano, también dijo lo suyo sobre este destino.

Imagen de archivo

A raíz de lo que se vive a nivel económico, salir de vacaciones se está volviendo complejo. Primero, porque los reiterados aumentos en los combustibles, para aquellos que salen con un presupuesto, esto les hizo cambiar totalmente las cuentas. Segundo, porque alquilar en los principales centros turísticos se volvió casi imposible. A tal punto, que en muchos lugares tuvieron que bajar considerablemente los precios para poder colocar su propiedad.

Pero no todo está perdido a la hora de salir a descansar e intentar olvidarse de este presente. Hoy uno de los destinos que atrae al turismo con sus valores es Playas Doradas. Un lugar distinto, en el que reina la tranquilidad, pero también un paisaje único que merece ser descubierto por aquellos que todavía no se dieron una vuelta por allí.

Las ofertas están al alcance de la mano…o del bolsillo, ya que un relevamiento de este medio dio como promedio que un departamento amplio, para 4 personas y con todos los servicios y comodidades, a dos cuadras del mar, cuesta 40 mil pesos por día. Con estos valores, el lugar está siendo mirando con buenos ojos por aquellos que buscan cuidar la economía y descansar en un sitio como el mencionado.

Quien habló de esto fue el exsecretario de Turismo de Sierra Grande, José Pezzano, quien ahora es subsecretario de la misma cartera en Puerto Deseado (Santa Cruz). No dudó en posicionar al balneario:  “La mejor playa de la Patagonia”. Y luego agregó: “Todas  las playas son bonitas en la Patagonia, pero con las características de Doradas no creo..., arena muy fina, casi blanquecina, con agua color turquesa y cálida. Muy amplia tanto con marea baja o alta”.

Sobre sus características, mencionó: “Muy segura por ser una playa familiar, con mucha presencia policial y un gran trabajo de prevención. Si querés bucear, tenés el más diverso parque subacuático virgen y natural. Podes entrar al Parque Nacional Islote Lobos, con una excursión a Punta Pozos, donde podrás ver una gran variedad de aves marinas, donde se destaca el gaviotín en una de las colonias más importantes de Latinoamérica. Incluso, una incipiente colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes y ostreros, garzas, cormoranes, flamencos, gaviotas cocineras y capucho café entre otras”.

En lugares así, muchos se preguntan qué hacer si el clima no está agradable para hacer playa. Sobre esto, Pezzano remarcó: “Podes ir a las Sierras (Sierra Grande) a practicar rappel, escalada, trekking, avistaje de aves, donde el cóndor se destaca, acompañado de 160 especie de aves”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias