06/12/2023

La denuncia de Pernía por el atentado llegó a la Justicia de Viedma: qué dice el escrito que involucra a un colaborador de Urcera

El Tanito vivió un hecho dramático en la final del TN que se corrió en la capital rionegrina. Según las pericias, estuvo a 10 centímetros de que una de las balas le pegue en el pecho, y por eso busca llegar hasta las últimas consecuencias.

La denuncia de Pernía por el atentado llegó a la Justicia de Viedma: qué dice el escrito que involucra a un colaborador de Urcera

La definición del Turismo Nacional (TN) en Viedma se vio empañado por un hecho desafortunado y que lejos está del espíritu competitivo. Las dos caras las vivió Leonel Pernía que, por un lado, logró consagrarse como el campeón de la categoría Clase 3. Por otro, la comprobación de que su auto recibió tres impactados de arma de fuego. Uno de ellos, a tan solo 10 centímetros de su pecho. Si bien a travesó la chapa, lo salvó la estructura de Ford Focus.

En el medio de todo esto, Manu Urcera, con quien peleó por la consagración hasta esta última carrera, corrida el 18 de noviembre. Eso, sumado a distintos episodios en la parte previa, lo ponen en el centro de la escena. Incluso, lo que se había mencionado, ahora aparece en la denuncia formal: la sospecha sobre Hernán El Goma Gómez, uno de sus colaboradores.

En las últimas horas el escrito formal llegó a Viedma, ya que es donde se tiene que resolver por jurisdicción. Infobae accedió al documento de las dos denuncias realizadas por los abogados, Roberto Herrera y Mariano Di Giussepe, quienes representan a Pernía y a Mauro García, el dueño de la escudería MG-C Pergamino.

En el relato se menciona a Hernán Gómez, que en la denuncia que García aparece como “colaborador y/o secretario de Urcera”. Gómez (según el escrito) quiso filmar la largada del auto de Pernía y “molestar a García en su tarea, ya que su presencia le dificultaba la visión al banderillero que se encontraba al final de la recta”.

Luego hubo un intercambio de palabras y el tema quedó ahí y terminada la actividad, cerca de las 20.30, “García recibió un llamado vía WhatsApp, en tono amenazante, preguntándole si él era Mauro García, y si tenía algún problema con Urcera”. Le preguntó, además, “si él (García) se creía ‘picante’, y también le consultó dónde se encontraba, para poder así ir a buscarlo”.

Luego de informar sobre los disparos, Mauro se quedó junto al Focus y vio que cuatro personas se acercaron y uno de ellos era Gómez y uno de los individuos que lo acompañaron tenía la remera levantada y “se le veía en la cintura la culata de un arma de fuego”. Esa misma persona -según el escrito- asumió que fue el que lo llamó a García. Comenzaron a discutir y uno de los colaboradores de Mauro vio lo que pasó y llamó a sus compañeros.

Al dueños de dueño de la escudería MG-C Pergamino le exigieron que le pidiera disculpas a Gómez, a lo que accedió, y luego las cuatro personas que lo increparon se retiraron al motor home de Urcera. Luego, Gómez y sus acompañantes bajaron y “se subieron a una Toyota Hilux de color negra y se estacionaron frente a los vehículos de carga y traslado pertenecientes a García”, actuando de un modo “intimidatorio”.

Según la calificación de los abogados, la conducta podría encuadrar el “delito de amenazas coactivas con uso de arma de fuego”. Y ofrecieron para brindar su testimonio al propio García y a sus colaboradores. al mismo tiempo, le pidieron a la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), a cargo del TN, que facilite “todos los registros fílmicos que pudieran tener de los hechos denunciados”.

Los denunciantes advierten que el hecho también “podría encuadrarse en el delito de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa”. Además, se pidió una pericia balística en el auto. Cabe recordar que primero García afirmó que fueron dos disparos, uno en la óptica delantera izquierda y otro en la parte delantera que dio en el radiador. A mediados de la semana pasada encontraron un tercer impacto. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias