FUERTE CRUCE

| 25/11/2023

Dady Brieva inicia una demanda millonaria por injurias contra Yanina Latorre

El abogado del actor anunció una demanda por daño al honor y retractación pública

Dady Brieva inicia una demanda millonaria por injurias contra Yanina Latorre

El reconocido humorista argentino, Dady Brieva, no se quedará de brazos cruzados ante los ataques recibidos por parte de la panelista de espectáculos, Yanina Latorre. Tras los incendiarios comentarios de Latorre sobre la postura política de Brieva, el comediante ha decidido emprender una demanda judicial por daño al honor y retractación pública.

A través de su abogado, Gregorio Dalbón, Brieva confirmó su intención de presentar una demanda contra Latorre por las injurias, insultos y palabras ofensivas dirigidas tanto hacia él como hacia su esposa, Mariela Anchipi. Dalbón afirmó que la panelista no tuvo reparo alguno en utilizar expresiones soeces y de mal gusto, incluso mencionando a los hijos de la pareja.

"La libertad de expresión es absoluta, pero no justifica ni ampara la denigración personal", aseguró el abogado. Según Dalbón, en la demanda se solicitará una retractación pública de Latorre y una compensación económica que superaría los 200 millones de pesos. Cabe destacar que todos los fondos obtenidos en caso de ganar la demanda serán donados íntegramente a una entidad benéfica.

Lee también: El sorprendente encuentro de la China Suárez y Marcos Ginocchio en México


El conflicto entre los dos famosos surge a raíz de la victoria del candidato libertario, Javier Milei, en el reciente balotaje presidencial. Brieva había manifestado su preocupación por el rumbo que podría tomar el país con la nueva administración, afirmando que "peligraba la democracia" y que nunca antes habíamos estado "tan cerca de perderlo todo".

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por Yanina Latorre, quien aprovechó su espacio en radio para atacar al humorista y a su esposa. Latorre cuestionó la trayectoria profesional de Brieva y realizó descalificaciones hacia Anchipi, afirmando que solo conseguía trabajo por ser la esposa de un kirchnerista.

Ante estas declaraciones, el comediante decidió tomar acciones legales para defender su honor y el de su familia. El conflicto se mantiene en los medios y ha generado una gran repercusión en la sociedad, dando lugar a un debate sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto hacia las personas.

Este caso pone sobre la mesa la importancia de cuidar las formas al expresar opiniones y críticas, recordándonos que, a pesar de las diferencias políticas, el respeto mutuo y la tolerancia son fundamentales para una convivencia sana y democrática.

Lee también: Terrible confesión de David Nalbandián revela su oscuro accionar

Te puede interesar
Ultimas noticias