25/10/2023

Cambio inesperado: Steam cambiará a dólares sus precios en Argentina

La plataforma líder de descarga de videojuegos, Steam, sorprende a los jugadores argentinos al anunciar un cambio radical en su política de cobro a partir del 20 de noviembre.

Cambio inesperado: Steam cambiará a dólares sus precios en Argentina

Steam, la plataforma líder de descarga de videojuegos, anunció que, a partir del 20 de noviembre, cambiará la moneda utilizada para las ventas en Argentina. Esta decisión ha sorprendido a la comunidad gamer del país, generando una ola de incertidumbre e interrogantes en las redes sociales.

Lee también: Demandaron a Meta por el impacto negativo de sus redes sociales en la salud mental de los jóvenes

En un comunicado oficial, Steam confirmó que implementará un nuevo sistema de precios en dólares, específicamente para Argentina y otros países de la región de LATAM-USD, como Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Venezuela. Sin embargo, aclararon que esto no significa que los precios de los juegos pasen al estándar en dólares de u$s60 o u$s70. Los publishers de videojuegos seguirán teniendo la libertad de elegir el precio de sus juegos a través de la guía de Steam, pero lo harán en dólares para toda la región.

La decisión de cambiar a precios en dólares se debe a la volatilidad de los tipos de cambio en Argentina en los últimos años. Según Steam, esta volatilidad dificulta a los desarrolladores de juegos fijar precios adecuados y mantenerlos actualizados. Además, las fluctuaciones en los tipos de cambio sumadas a las diferentes tasas que se aplican en cada país afectan los métodos de pago y dificultan su funcionamiento.

Con este cambio, Steam busca proporcionar mayor estabilidad y coherencia a los jugadores y socios en Argentina. También buscan seguir ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios de la plataforma. Aunque muchos jugadores temieron que este cambio implicara un aumento considerable en los precios de los juegos, Steam asegura que los precios se mantendrán regionalizados y bajo el control de los publishers.

Este cambio de política de cobro en Steam ha generado opiniones divididas en la comunidad gamer argentina. Mientras algunos usuarios expresan preocupación por la posible suba de precios, otros consideran que puede ser beneficioso para evitar la volatilidad en la cotización de los juegos.

Ahora resta esperar cómo se llevará a cabo este cambio en la práctica y cómo afectará a los jugadores argentinos. Con la fecha estipulada para el 20 de noviembre, la plataforma de descarga de videojuegos dará inicio a esta nueva etapa en el mercado argentino.

Te puede interesar
Ultimas noticias