ESTADOS UNIDOS

| 25/10/2023

Demandaron a Meta por el impacto negativo de sus redes sociales en la salud mental de los jóvenes

Acusan a Meta de manipular a los jóvenes a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.

Demandaron a Meta por el impacto negativo de sus redes sociales en la salud mental de los jóvenes

Más de cuarenta estados en Estados Unidos presentaron una demanda contra Meta, acusando a sus redes sociales Facebook e Instagram de afectar negativamente la salud física y mental de los jóvenes. Argumentaron que la compañía utilizó tecnologías para atraerlos y retenerlos con el objetivo de obtener ganancias.

Según el documento presentado en un tribunal de California, los estados alegan que Meta ocultó la forma en que sus plataformas manipulan y explotan a los usuarios más vulnerables, sin tener en cuenta el daño que esto causa en su salud mental y física.

La demanda también afirma que el gigante tecnológico busca que los jóvenes pasen la mayor cantidad de tiempo posible en estas redes sociales, a pesar de conocer la vulnerabilidad de los cerebros adolescentes y su necesidad de aprobación a través de los "likes" de otros usuarios.

Esta acción legal es el resultado de investigaciones que comenzaron en 2021 sobre las prácticas consideradas adictivas de las plataformas.

La denuncia sostiene que las funciones de Facebook e Instagram fueron diseñadas para manipular a los usuarios jóvenes y fomentar su uso compulsivo y prolongado. Además, se acusa a Meta de violar la Ley de Privacidad Infantil.

Los estados demandantes han pedido a los tribunales que obliguen a Meta a poner fin a estas prácticas y a pagar multas pertinentes. En respuesta, la empresa de Mark Zuckerberg afirmó en un comunicado oficial que su primer objetivo es garantizar la seguridad de los niños y adolescentes en Internet.

En ese sentido, la empresa manifestó su decepción ante la decisión de los fiscales generales de seguir este camino en lugar de trabajar en conjunto con otras empresas para establecer normas claras y adecuadas para las aplicaciones utilizadas por los adolescentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias