Publicidad
 

RUGBY

|
21/10/2023

Sudáfrica se quedó con una ajustada victoria en la última pelota a Inglaterra y jugará la final del Mundial

Sudáfrica se quedó con una ajustada victoria en la última pelota a Inglaterra y jugará la final del Mundial
Sudáfrica se quedó con una ajustada victoria en la última pelota a Inglaterra y jugará la final del Mundial

Una verdadera batalla se vivió en el mítico Stade de France. Dos selecciones que saben lo que es ser campeones del mundo se midieron para conocer quién acompañará a Nueva Zelanda en la gran final. Batalla física y táctica que se terminó inclinando para el combinado de Sudáfrica con un 16 – 15 final ante Inglaterra.

Los ingleses fueron los grandes dominadores en gran parte del partido, incluso gracias a una efectividad increíble de Owen Farrell, llegaron al descanso con una ventaja de 12-6.

La segunda mitad comenzó muy trabada y peleada en el sector defensivo. Pese a la diferencia, ninguno de los dos quería arriesgar en un partido que ya se palpitaba se definiría con un detalle. A los 52 minutos nuevamente Farrell acuerta a los palos y estira a 15-6 la diferencia.

Pero los Springboks reaccionaron y arriesgaron para ponerse en partido. A falta de diez minutos para el final del partido, una jugada de RG Snyman, que a pura fuerza y empuje, terminó en try para Sudáfrica, y Pollard sumó con su conversión para ponerse a dos puntos en un final caliente.

Llegando al minuto 78 de juego, nuevamente Pollard, desde lejos, convirtió un penal para poner en ventaja al conjunto del hemisferio sur y de esta manera cerrar el partido y soñar con defender el título obtenido cuatro años antes, este sábado desde las 16.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?