21/10/2023

Elon Musk cobrará a los nuevos usuarios de X: a qué países afecta y cuáles son los motivos

Elon Musk cobrará a los nuevos usuarios de X: a qué países afecta y cuáles son los motivos

Elon Musk anunció que cobrará 1 dólar a los nuevos usuarios de la plataforma X en Filipinas y Nueva Zelanda. El programa, llamado "Not a Bot" tiene como objetivo reducir el número de bots (cuentas automatizadas). De esta forma se limitarían "el spam y la manipulación" de la red social.

El pago de esa suscripción simbólica anual "no está pensada para generar ganancias", según explicó la compañía. En ese sentido, aclaró que las suscripciones “han demostrado ser la principal solución que funciona a escala” en contra del uso de bots.

La plataforma todavía permitirá la creación de nuevas cuentas sin el pago de la suscripción, pero no podrán interactuar. Esto quiere decir que se les impedirá publicar, dar me gusta y republicar. Las únicas acciones permitidas serán de “solo lectura” y seguir cuentas. Los bots podrán, aparentemente, seguir usándose para hinchar las cifras de seguidores, pero ya no para difundir contenido.

Ya hace unas semanas, en una entrevista con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Musk dijo que se planteaba cobrar “una pequeña mensualidad” a los usuarios existentes para eliminar los bots.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias