18/10/2023

WhatsApp incorpora "Eventos" para organizar actividades con tus contactos: cómo funciona

La app de mensajería se renueva con una función de planificación de eventos.

WhatsApp incorpora "Eventos" para organizar actividades con tus contactos: cómo funciona

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, continúa ampliando sus funcionalidades y ahora suma una nueva herramienta que promete ser de gran utilidad para los usuarios. Se trata de "Eventos", una función que permitirá organizar actividades y planificar eventos directamente desde la aplicación.

En los últimos años, WhatsApp se ha caracterizado por lanzar actualizaciones constantes con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta vez, la aplicación de Meta ha decidido ir más allá y ofrecer una opción que va más allá de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos.

Aunque actualmente la función se encuentra en fase beta, se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios. De acuerdo a WABetaInfo, medio especializado en novedades de WhatsApp, crear un evento será sumamente sencillo. Bastará con llenar el nombre, una breve descripción y especificar fecha, hora y ubicación en caso de ser necesario. Además, se contará con la opción de agregar un enlace para una videollamada, facilitando la comunicación y participación de los invitados.

Una de las ventajas de esta nueva herramienta es que también servirá como calendario, ya que permitirá configurar alertas para recordar la fecha del evento, evitando así olvidos y asegurando una mayor asistencia.

Hay que destacar que esta función estará disponible únicamente en chats grupales. Aunque por el momento no se sabe si se extenderá a otros tipos de chats para realizar invitaciones personalizadas e individuales.

Mientras esperamos su lanzamiento oficial, estaremos atentos a las próximas actualizaciones que WhatsApp tiene preparadas para brindar a sus usuarios una experiencia cada vez más completa.

Con esta nueva función, WhatsApp se consolida como una aplicación de mensajería que no solo facilita la comunicación, sino que también ofrece herramientas para la organización y planificación de actividades con nuestros contactos. Así, se suma a la lista de funcionalidades que han convertido a la aplicación en una de las más descargadas y utilizadas en todo el mundo.

Desde la creación de grupos, las videollamadas grupales y ahora con la opción de organizar eventos, WhatsApp continúa reinventándose y adaptándose a las necesidades de sus usuarios, posicionándose como una herramienta imprescindible en el día a día de millones de personas alrededor del mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias