Publicidad
 

VIEDMA

|
17/10/2023

Un cuantioso botín robaron de un furgón a plena luz del día en zona céntrica

Un cuantioso botín robaron de un furgón a plena luz del día en zona céntrica
Un cuantioso botín robaron de un furgón a plena luz del día en zona céntrica

Funcionarios policiales de la Comisaría 1° de esta capital tomaron una denuncia en relación a la grave sustracción de una abultada cifra de dinero que sufrió un empleado de la Farmacia Sindical Bancaria. La entidad perdió 900.000 pesos en esa circunstancia.

Ocurrió a las 11.20, a plena luz del día y en una zona céntrica con importante afluencia de público tomando en cuenta la gran cantidad de negocios que funcionan allí, a lo que se suma un importante tránsito vehicular tratándose de una jornada hábil.

De acuerdo a la presentación en la unidad policial, a la que accedió NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, el empleado había dejado dentro de una camioneta que utilizan en esa institución de Tucumán y Mitre un bolso con la mencionada suma.

Por otra parte, y en relación al monto, fuentes gremiales confirmaron el hecho delictivo revelando que se trata de un dinero que era producto de la recaudación de dos bocas de expendio con que cuenta la mencionada entidad viedmense.

Si bien no hay demasiados detalles sobre cómo hizo el delincuente o los responsables para concretar el hurto, ante una posibilidad de que hubieran utilizado un inhibidor de alarma automotriz, el caso abre un debate ya que en ese lugar céntrico no existen cámaras de seguridad como para iniciar una investigación. Ésta quedó a cargo de la fiscal en turno, Mariana Giammona.

Desde hace tiempo que la junta vecinal del barrio Mitre, área de jurisdicción de la farmacia, viene reclamando -sin solución a la vista- la colocación de estos sistemas de vigilancia en ese sector y en otros más para reducir los niveles de inseguridad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?