Publicidad
 

Un impuesto más y van...

|
13/10/2023

Vuelven a cobrar la Ecotasa a los turistas en San Antonio, El Puerto y Las Grutas

Vuelven a cobrar la Ecotasa a los turistas en San Antonio, El Puerto y Las Grutas
Vuelven a cobrar la Ecotasa a los turistas en San Antonio, El Puerto y Las Grutas

Tal como lo contempla la ordenanza 5888, la Municipalidad de San Antonio Oeste iniciará la implementación de la Ecotasa en todo el territorio del Golfo.

Se trata de una tasa contributiva que abonarán los turistas cuando contraten alojamientos y lo cobrará directamente la comuna a través de un sistema propio.

La normativa está desde 2020, pero no se empleaba hasta que los prestadores comenzaron a ser notificados vía email.

Los montos para cobrar por tres días y el canon para la recaudación seguramente serán modificados con el correr de los meses, de acuerdo a los índices de la inflación.

La excusa del impuesto es "en virtud de la necesidad de no generar un deterioro en la prestación y provisión de servicios turísticos y de infraestructura turística" y mediante este tributo se buscará "que mejoren exclusivamente el sector turístico, con especial atención a la preservación y cuidado del medioambiente".

Los valores de base son para todos los no residentes del ejido sanatoniense, sin discriminar si sos viedmense, cordobés, pampeano o porteño.

Los montos por ahora son de 234 pesos por día en hoteles de una estrella, $404 por día en los complejos de dos estrellas, $617 por día en los de tres estrellas, $170 por día en campings y los jubilados por día deberán desembolsar $234.

Por estas horas se está estipulando agregar una aplicación con sistema QR para hacer menos engorrosos los correspondientes pagos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?