Publicidad
 
09/10/2023

Varios años a la sombra pasará un sujeto que mató a otro en una pelea

Varios años a la sombra pasará un sujeto que mató a otro en una pelea
Varios años a la sombra pasará un sujeto que mató a otro en una pelea

El Ministerio Público Fiscal solicitó hoy la pena de 8 años de prisión para un hombre acusado de matar a otro, el 7 de enero pasado en la localidad de General Conesa. Al unificar la pena con una que actualmente se encuentra cumpliendo, una vez suscripta la sentencia pasaría nueve años, el asesino estaría  privado de su libertad.

Según la acusación, el hecho se produjo a las tres de la madrugada cuando el imputado llegó, junto con otros dos acompañantes, a la vivienda en la que se encontraba la víctima con la intención de defender a un amigo que había sido agredido instantes antes. En esa propiedad, ubicada sobre la calle Cagliero, encontró a Luis Muñoz y a su pareja.

En ese lugar, el agresor y la víctima, ambos con un arma blanca en su poder, se enfrentaron y Muñoz recibió diversos cortes. El que le provocó la muerte fue una lesión de 4,5 cm en el hueco supraclavicular izquierdo que le provocó una hemorragia interna profusa.

Al acusado se le imputó el delito de homicidio simple por el cual hoy, las partes acordaron la pena de 8 años de prisión. Luego de ello el hombre admitió haber cometido el hecho.

En relación a los dos acompañantes, en un principio se investigó la posibilidad de que el hecho hubiera sido producto de una coautoría pero las diversas pericias realizadas en el marco de la investigación penal preparatoria, que incluyeron gran cantidad de testimoniales, muestras odorológicas y estudios de ADN realizado sobre mangos y hojas de las armas secuestradas, permitieron constatar que ninguno tuvo participación en el hecho.

La sentencia se dará a conocer, y será notificada a las partes, en los próximos tres días hábiles, y en el caso de Conesa, la Justicia tiene pendientes de sentencia dos asesinatos más que coincidentemente ocurrieron el 7 de mayo y el 7 de agosto, respectivamente, un número fatídico para la localidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?