04/10/2023

La defensa de Grasso cargó contra Tellería por la muerte de Mandagaray: “La lapicera la tiene el jefe de la Policía”

“Si yo fuera asesor letrado de la Jefatura de la Policía al primero que le haría un sumario era al señor Tellería”, dijo el abogado Juan Luis Vicenty.

La defensa de Grasso cargó contra Tellería por la muerte de Mandagaray: “La lapicera la tiene el jefe de la Policía”

 

Esta mañana se realizó la instancia de alegatos de clausura, en el juicio contra Carlos Grasso y Oscar Szymansky por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, que derivó en la muerte de Gabriel Mandagaray el 15 de abril de 2021.

En este segundo procedimiento, el juez a cargo es Marcelo Chironi, el fiscal es Guillermo Ortiz y está acompañado por Rubén Negro, la familia Mandagaray sigue con la representación de Damián Torres, y los defensores son Aldo Bustamante en el caso de Szymansky y Juan Luis Vincenty por Grasso.

Vincenty tomó la palabra en esta jornada y expuso: "El señor Osvaldo Tellería es el jefe máximo de una institución que es verticalista y un jefe de la Policía podrá escuchar o no otras opiniones, pero la firma, la lapicera la tiene el jefe de la Policía ¿Qué hizo Tellería? Mandó a que se inicie ese curso y en más, el 12 de abril de 2021 se hizo el acto inaugural del curso en las instalaciones del COER de Viedma y no en la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, con la presencia física de Tellería y de Cañuqueo (subjefe) y no había ningún representante de Grasso ni de Szymansky ni de nadie de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento".

El letrado señaló: "La instrumentación del curso en estas condiciones fue una decisión absoluta del señor Tellería, jefe de la Policía de la provincia y estaba al tanto de todo lo que ocurría y de las dificultades que habían".

"El propio Tellería dijo haber gestionado alimentos por fuera de lo que decía la Resolución que él había firmado, la 2748", añadió Vincenty y completó: "Hubo buenas intenciones de Tellería pero tuvo un gravísimo error estratégico, cortó camino y cuando pasó algo gravísimo que nos duele a todos decidió que la responsabilidad eran de Grasso y Szymansky, los separó del cargo, los mandó a la casa y les cortó las carreras de inmediato".

"Tellería y Cañuqueo como sabían de esta situación que estamos hablando eran testigos sospechosos, porque si yo fuera asesor letrado de la Jefatura de la Policía al primero que le haría un sumario era al señor Tellería, sin ninguna duda", prosiguió.

"Se supone que Tellería conoce los reglamentos" ironizó y precisó que la intención de la Fiscalía y de la Querella en este caso es "confundir" las interpretaciones de la Resolución 2748.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias