Argentina, Uruguay y Paraguay sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030
Alejandro Domínguez de Conmebol confirma la inauguración en los países originales del torneo.

En un anuncio sorpresivo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Domínguez expresó que el torneo comenzará "donde todo se inició", en conmemoración al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo en Uruguay en 1930.
Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030 ðŸÂ† @tapiachiqui @nachoalonso33 @RHarrisonP pic.twitter.com/qzlttxNeIZ
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023
La noticia fue recibida con entusiasmo por parte de los países anfitriones. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró el mensaje de Domínguez y amplió la información, anunciando que la selección argentina jugará el primer partido de la fase de grupos en su casa y con su gente. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, destacó el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030.
#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial ðŸÂŸ @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente.
— AFA (@afa) October 4, 2023
¡Nos subimos a la fiesta mundialista! ðŸ‘ÂðŸ‘ÂðŸ‘Â👠https://t.co/ozbBbQzdPY
Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartieron el anuncio de Domínguez, pero no añadieron más detalles sobre las sedes. Sin embargo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó su gratitud y señaló que este reconocimiento hace justicia a los pioneros del fútbol que construyeron su historia.
El anuncio de Domínguez anticipa una conferencia de prensa en la sede de Luque, donde se explicará el alcance de esta decisión. Hasta el momento, se espera que el Mundial 2030 comience en Sudamérica y luego se continúe en otra sede a definir por la FIFA. Mientras tanto, se espera una confirmación por parte de Chile, que también formaba parte del proyecto inicial.