02/10/2023

ATE se sumó a los reclamos de las malas condiciones en que trabajan en Presos y Liberados

ATE se sumó a los reclamos de las malas condiciones en que trabajan en Presos y Liberados

La Asociación de Trabajadores del Estado se sumó al repudio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por las amenazas que recibió un trabajador del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), que conduce Fabián de la Guarda, y que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Río Negro.

Ante esta situación, ATE declaró ante el Ministerio de Trabajo de Río Negro el estado de alerta y movilización permanente, con protestas sorpresivas en todos los sectores pertenecientes al IAPL, desde el lunes 2 de octubre del corriente año a partir de las cero.

Asimismo, el planteo se conoció bajo el argumento de la situación de inseguridad que atraviesan  los trabajadores, afectados también por la falta del pago de un incentivo y "reconocimiento propio para todas y todos los trabajadores, y por reclamos varios del sector sin resolver".

El repudio se debe a lo ocurrido recientemente cuando un sujeto -ex presidiario- que está siendo evaluado y supervisado por el personal especializado, decidió amenazar de muerte a un empleado del organismo cuya actividad es contener y acompañar a quienes han pasado por una experiencia carcelaria.

Por su parte, UPCN señaló que "hemos identificado las áreas de riesgo, se les ha comunicado a los funcionarios y a la Ministra de Seguridad, se le ha solicitado audiencia en varias ocasiones con el propósito de resolver este tema y no hemos tenido respuesta y hoy nos encontramos con un trabajador amenazado con todo lo que significa".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias