ASESINADO EN 2016

| 20/09/2023

Exhumaron el cuerpo del policía Lucas Muñoz

Exhumaron el cuerpo del policía Lucas Muñoz

Respondiendo a una sugerencia de la Junta Médica conformada especialmente para trabajar en el legajo que investiga el homicidio de Lucas David Muñoz, durante el mediodía de ayer se realizó la exhumación del cuerpo del agente en la localidad de Ramos Mexía.

A partir de las 9 de hoy, en tanto, comenzó en General Roca una nueva autopsia (la segunda) que reanalizará las lesiones que el cuerpo tenía en el cráneo y en una de sus piernas.

El traslado se realizó durante la tarde de ayer en la morguera del Poder Judicial, con uno de los médicos de la mencionada Junta formada por integrantes del Cuerpo Médico Forense rionegrino. Tanto en Ramos Mexía como en General Roca se encuentran presentes los Fiscales a cargo de la investigación y la abogada querellante en representación de la familia de la víctima que pidió especial reserva de las medidas realizadas.

La Junta Médica requirió, además de la medida que actualmente está en curso, otras 21 diligencias entre ellas la realización de una pericia retrospectiva (autopsia psicológica) y la perfilación criminológica del lugar del hallazgo.

La acusación pública y la privada trabajaron, en esta nueva visita a la localidad de la línea sur, en la toma de declaraciones testimoniales, tarea que continuará hoy en algunas localidades del alto valle y valle medio.

Cabe recordar que desde marzo de este año, el expediente del homicidio de Lucas D. Muñoz se encuentra en Viedma luego de sendas Resoluciones de Fiscalía General que dispusieron el cambio del Fiscal a cargo de la investigación y la posterior constitución de un equipo de trabajo.

En estos meses se analizó nuevamente y de forma integral los 21 cuerpos del expediente (con alrededor de 4.200 fojas) y legajos anexos dispuestos en un total de doce cajas de material. Además ambos funcionarios del Ministerio Público se constituyeron en Bariloche para realizar diferentes diligencias, dentro de las cuales se relevó en reiteradas oportunidades el lugar del hallazgo, así como el trayecto donde Muñoz fue visto por última vez, su domicilio y la sede de la Comisaría 42 en la que se encontró en enero de 2023 el locker con los elementos pertenecientes a la víctima.

Además se tomaron 19 testimonios en diferentes lugares de la provincia (18 a policías y al chofer que conducía el colectivo del que descendió Muñoz cuando fue visto por última vez).

En Viedma, la Unidad Operativa para la investigación se encuentra analizando diversos elementos con nueva tecnología de mayor precisión, inexistente al momento del hecho.

El 14 de julio del 2016 el oficial Lucas Muñoz salía de su vivienda, en el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Vestía su uniforme de trabajo, llevaba la gorra en la mano y portaba el arma reglamentaria. Abordó el transporte urbano que lo dejó a metros de la unidad 42. En ese contexto desapareció.

Fue retenido cautivo durante 27 días. Luego, su cuerpo fue arrojado en un descampado en las afueras de la ciudad. Permaneció bajo la lluvia por lo menos 24 horas hasta ser identificado por el comando especial COER. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias