Publicidad
 
23/06/2023

Una maestra se tropezó con una baldosa y se rompió los meniscos: demandó y será indemnizada

La mujer se tropezó con una baldosa levantada y allí comenzó su calvario. Pasó por varias cirugías y un tratamiento que duró 11 meses.
Una maestra se tropezó con una baldosa y se rompió los meniscos: demandó y será indemnizada
Una maestra se tropezó con una baldosa y se rompió los meniscos: demandó y será indemnizada

Una vicedirectora estaba a punto de terminar su jornada del turno mañana en una escuela primaria de San Antonio Oeste. Se encontraba en el aula de séptimo grado y luego finalizar la tarea por la que había ido, regresó a la sala de profesores. Hizo el mismo camino que realizó durante 23 años, pero una baldosa levantada le jugó una mala pasada.

Al pasar por ahí, se le trabó el pie izquierdo, tropezó, cayó al suelo y se golpeó las rodillas. Ante tamaño dolor, se fue a atender y la resonancia posterior fue concluyente: ambos meniscos rotos. Tras el estudio, el médico traumatólogo le realizó una intervención quirúrgica; primero en la rodilla derecha, y semanas después en la izquierda.

Sin embargo, al poco tiempo tuvieron que realizarle una tercera cirugía en la izquierda porque le había salido un absceso (cristalización de líquidos). Eso llevó a un tratamiento kinesiológico que duró aproximadamente 11 meses hasta que al fin le dieron el alta médica.

A raíz de esto, la Comisión Médica dictaminó que tenía secuelas menores, pero ella no estuvo de acuerdo e inició una demanda. En el informe pericial se explicó: “No puede caminar en puntas de pie ni con los talones. No puede adoptar la posición en cuclillas. Miembros inferiores: Se observan cicatrices de portales artroscópicos de buena resolución. Fuerza, tono y trofismo disminuidos en ambas piernas”.

También se aclaró que a pesar del tratamiento y la rehabilitación había quedado con secuelas que la incapacitan para realizar su trabajo y para su vida en general. También se explicó que “estaba trabajando normalmente antes del accidente y a pesar de las lesiones degenerativas descriptas en los estudios, el accidente fue la causa del deterioro sufrido en sus dos rodillas”.

Con todas las pruebas en el expediente, la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonar a la trabajadora la indemnización correspondiente por la incapacidad laboral reconocida, más los intereses.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?