04/06/2023

Convocan a estudiantes de 5° grado de la Provincia al primer Concurso Provincial de Educación Vial

Convocan a estudiantes de 5° grado de la Provincia al primer Concurso Provincial de Educación Vial

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el de Seguridad y Justicia, se anunció la convocatoria a estudiantes de 5° grado de la Provincia para participar en el primer Concurso Provincial de Educación Vial, titulado "Diseñando mi entorno vial". 

Esta iniciativa es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Rio Negro.

El concurso, que coincide con la conmemoración del "Día de la Seguridad Vial" el 10 de junio, tiene como objetivo principal fomentar la conciencia vial y mejorar la seguridad en las comunidades educativas. 

Para lograr esto, se invitó a los estudiantes de 5° grado de la provincia a diseñar una maqueta que represente su entorno vial más cercano y transmitir un mensaje relacionado con la seguridad vial.

La propuesta del concurso se enmarca dentro del eje de "Formación ética y ciudadana" y busca promover en los estudiantes hábitos de respeto, responsabilidad y solidaridad, así como el uso responsable del espacio como ciudadanos y usuarios de las vías públicas.

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de julio inclusive a través del siguiente enlace: https://forms.gle/imKL5XUAffcfPatB7.

Para completar la inscripción, cada institución deberá presentar un documento que contenga un vídeo en formato MP4, el cual documente las experiencias en el aula relacionadas con la elaboración de la propuesta, desde su inicio hasta la producción final. El vídeo puede incluir audio y/o un relato breve sobre la problemática trabajada, con una duración máxima de 5 minutos. Además, se debe adjuntar un registro de tres imágenes en formato JPG o PNG, junto con una planilla de autorización para la exhibición de las imágenes de los estudiantes, firmada por los adultos responsables.

Las producciones deberán ser enviadas al correo [email protected], indicando en el asunto del correo "Concurso Educación Vial". Es importante mencionar el nombre del archivo adjunto para el vídeo, el nombre de la escuela y la localidad, así como también los nombres de los archivos adjuntos de las imágenes.

Un jurado seleccionará la propuesta destacada, la cual será premiada de la siguiente manera: el primer premio recibirá un proyector y parlantes, el segundo premio una notebook y parlante, y el tercer premio una impresora multifunción.

Cabe destacar que la iniciativa ha sido declarada de interés educativo mediante la resolución 4032 del Consejo Provincial de Educación, lo cual resalta la importancia y el respaldo oficial de esta actividad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias