02/06/2023

La Policía de Río Negro lleva adelante un seminario sobre perspectiva de género

Se brindan herramientas para intervenciones en situaciones de violencia.

La Policía de Río Negro lleva adelante un seminario sobre perspectiva de género

La Policía de Río Negro lleva adelante por primera vez un seminario sobre perspectiva de género para empleados de la fuerza. En dicha oportunidad estuvo destinado al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), brindando herramientas para las intervenciones en situaciones de violencia.

Estas circunstancias pueden darse en una comisaría, en la vía pública o por intermedio de un llamado del 911 RN Emergencias, o en un domicilio, y cada una de ellas tiene una manera de abordar. La actividad contó con la participación del jefe de la institución, Comisario General Osvaldo Tellería, quien brindó sus apreciaciones y reflexiones respecto de la temática.

La finalidad del curso es realizar intervenciones policiales que sirvan para evitar que no se lleguen a casos extremos de violencia, como los femicidios. Si bien la tarea de los uniformados es el primer eslabón en la toma de conocimiento de una situación de estas características, porque luego intervienen otros organismos y los que toman las decisiones pertenecen al sistema judicial, es fundamental que puedan tener las herramientas para resolverlos con eficacia.

El seminario también contó con la presencia de la jefa de la Comisaría de la Familia, Comisario Verónica Curaqueo y parte del equipo técnico de la unidad especial.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias