02/06/2023

Día Nacional del Perro: ¿por qué se celebra cada 2 de junio?

Día Nacional del Perro: ¿por qué se celebra cada 2 de junio?

Este viernes 2 de junio, se conmemora el Día Nacional del Perro. Esta conmemoración se debe a un pedido de la periodista y escritora Cora Cané y por ella desde 1996 el 2 de junio se conmemora en Argentina.

¿Por qué hoy?

Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz.

Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

Chonino ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977. Fue adiestrado como perro de seguridad, pero sólo podía atacar cuando había peligro de vida para sus amos o terceras personas que se encontraban en riesgo.

Pero eso no es todo: un año después, Chonino participó del operativo de seguridad en el partido inaugural del Mundial de la FIFA de 1978, que se disputó en el estadio Monumental de River Plate entre Alemania y Polonia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias