02/06/2023

Juicio a Sebastián Villa: hoy se conocerá el veredicto en la causa por violencia de género

El jugador de Boca Juniors está acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas

Juicio a Sebastián Villa: hoy se conocerá el veredicto en la causa por violencia de género

Sebastián Villa conocerá este viernes su destino judicial. El veredicto del juicio al que fue sometido el futbolista de Boca Juniors por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en 2020, se dará a conocer desde las 13 en los tribunales de Lomas de Zamora.

Qué dice el abogado de Villa

El abogado defensor, Martín Apolo, reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”. 

“Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”, afirmó el letrado en relación a las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés contra su expareja.

Cuál es el hecho por el que se lo investiga 

El hecho que se investiga sucedió el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de Canning. Según la acusación, el futbolista le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

El fiscal realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y, luego, el delantero de Boca “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

¿Cómo ver online el veredicto del juicio a Sebastián Villa?

La audiencia será transmitida en directo por el canal de Youtube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El delantero de Boca Juniors está imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias