01/06/2023

Preocupación por la inseguridad en el Santa Clara: hay policías que usan sus propios vehículos

La presidente de la junta vecinal, Norma Catriman, habló con Radio Noticias y dio los detalles sobre lo que está ocurriendo.

Preocupación por la inseguridad en el Santa Clara: hay policías que usan sus propios vehículos

Uno de los temas que más preocupan a los viedmense es la falta de seguridad. Los hechos delictivos se replican a diario, cada vez con más agresión, incluso con armas manejadas por jóvenes dispuestos a todo. Los barrios lo viven de manera particular y ante esto, Radio Noticias (105.5) viene haciendo una recorrida por las distintas zonas de la capital rionegrina. 

Pasaron protagonistas de Las 1016, donde se remarcó que el barrio no se escapa de lo que pasa en la ciudad, del Belgrano, donde tomaron medidas como prevención, el Jardín, con un vecino que culpa al tratamiento por parte de la Justicia en algunos, casos y, ahora, para saber sobre el Santa Clara, uno de los históricos de la capital rionegrina, pasó la presidenta de la junta vecinal, Norma Catriman. 

Sobre el tema puntual de la inseguridad, las cosas no vienen bien. “Muy complicado”, comenzó, y luego explicó que hubo casos recientes. “El fin de semana tuvimos varios vecinos que tuvieron un poco de mala suerte de que delincuentes los hayan asaltado”, sostuvo.

“Una vecina iba caminando y le robaron su cartera, sus pertenecías. Y la golpearon”, comentó sobre uno de los casos y siguió por otro: “Después, intentaron entrar en una vivienda, pero la alerta al 911 hizo que detuvieran a dos personas que quisieron ingresar para robar una batería”.

Tan sólo dos ejemplos de lo que tienen que atravesar a diario, como parte de la rutina. “Es movido en el barrio. Lamentablemente, creo que no solamente el barrio Santa Clara está sufriendo esto, pero bueno...eso fue este fin de semana y todos los días. El comisario, tenemos contacto continuo. Obviamente, falta más presencia, pero con los recursos que tiene la comisaría a la cual nosotros pertenecemos sabemos que están presentes, pero no alcanza con eso”.

Sobre desde cuándo está ocurriendo esto, explicó lo mismo que todos, que el tema de la delincuencia cambió en el último tiempo. "Los vecinos, por cansancio, por decepción, porque hacen las denuncias, o no la hacen porque están enojados, porque entran y salen, dicen los vecinos, porque los detienen y a las pocas horas ya están en la calle, nuevamente delinquiendo”.

Uno de los temas preponderantes es la prevención, pero Catriman remarcó que eso no se está llevando de manera óptima porque faltan elementos esenciales. “Falta un montón, porque tienen el recurso humano, pero les faltan los recursos para trabajar. Ya sea por movilidad, porque lamentablemente no tienen los vehículos adecuados. Cuando se rompe un vehículo no pueden seguir trabajando o usan sus propios vehículos. Eso es lamentable, que un agente policial use su vehículo para transitar las calles”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias