VIEDMA

| 30/05/2023

Prueban un guiso de lentejas reforzado que tiene la UNRN en fase de prueba

Prueban un guiso de lentejas reforzado que tiene la UNRN en fase de prueba

Directivos y personal de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto a autoridades y una delegación de Desarrollo Social del Municipio de Viedma, pudieron degustar durante el mediodía pasado un guiso de lentejas que produce la Planta Piloto de Alimentos Sociales de esa institución de educación superior.

La actividad se realizó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Lavalle de Viedma, donde los cocineros tuvieron su propio test del producto, y una vez que estuvo a punto, se reunió a los comensales para probar este alimento de alto contenido nutritivo.

Participaron el vicerrector de la Sede Atlántica, Juan Manuel Otero, el vicerrector electo de la Sede Atlántica y actual secretario de Investigación, Daniel Barrio, el intendente electo de Viedma, Marcos Castro y Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma. Asistieron además secretarios y directores académicos, otros funcionarios municipales y personal de ese espacio comunal.

La producción de este guiso de lentejas, que actualmente se encuentra en una fase de prueba entre potenciales consumidores, se enmarca en un convenio de transferencia de tecnología entre la  Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la UNRN, y tiene un propósito social en procura del desarrollo, producción y distribución de alimentos nutritivos para sectores vulnerables a través de organismos estatales u Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que tengan como misión asistir a los sectores más humildes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias