IPROSS

| 30/05/2023

Cómo es el reempadronamiento para que los crónicos sigan con beneficios

Cómo es el reempadronamiento para que los crónicos sigan con beneficios

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) se encuentra realizando el reempadronamiento de sus afiliados con el objetivo de actualizar el programa de acceso a medicamentos. Al respecto, el titular de la obra social provincial, Alejandro Marenco, dialogó con Radio Noticias (105.5 Mhz) y brindó detalles sobre los requerimientos para las personas que deban realizar el trámite.

"Cuando va la persona tiene que llevar recibo de sueldo y aquellos que son adherentes se les da una serie de análisis clínicos y médicos más una planilla donde debe dar todos sus datos personales y documentación filiatoria, más un medio de sustento si lo tiene. El trámite filiatorio hay que hacerlo cuanto antes y no esperar a que uno se enferme, porque la incorporación no es automática", explicó.

"Cuando el afiliado tiene a dos o más personas a cargo, debe presentar los papeles para que se realice la credencial virtual para ellos también. Para no generar una distorsión tenemos un período de dos o tres meses hasta que tengamos un padrón definitivo", agregó Marenco.

Sostuvo que "estamos realizando el reempadronamiento de pacientes con enfermadades crónicas, porque estamos migrando el sistema de validación en las farmacias que va a permitir un aumento del control y de flujo de información más directa, sobre todo si se tiene receta electrónica. Sabemos que hay resistencia, pero esta modalidad nos permite tener un análisis de datos y una mayor trazabilidad de medicamentos".

Por último, Marenco manifestó: "También tenemos un reempadronamiento de algunos afiliados que están como adherentes en la obra social, pero no actualizaron los papeles. El sistema va por carga de enfermedad y edad, que va aumentando, y clasifica por un sistema que se llama Patagonia 2. Nosotros tenemos como referencia la categoría 18 blanqueada, con todas las cifras remunerativas".

Estas alternativas se encuentran abiertas a los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia. 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias