29/05/2023

El Hospital Zatti busca concientizar sobre la donación de órganos y tejidos

El Hospital Zatti busca concientizar sobre la donación de órganos y tejidos

El Hospital Artémides Zatti instalará este martes un stand en el hall central para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Todos los 30 de mayo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Su principal exponente es el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI), organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

El trasplante de órganos, tejidos y sangre es un tratamiento médico indicado cuando no existe otra alternativa para recuperar la salud de una persona. Sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.

Toda persona mayor de 18 años puede manifestar, en forma expresa, su voluntad respecto a la donación de sus órganos o tejidos, dejándolo asentado en el momento de tramitar su Documento Nacional de Identidad o en el sitio web de INCUCAI.

Con respectoa a las estadísticas sobre la donación de órganos, 104.234 cantidad de hombres, mujeres y niños figuran en la lista nacional de espera de transplantes. En tanto, cada donante puede salvar 8 vidas y mejorar 75 más.

Cada 10 minutos una persona se suma a la lista de espera para recibir un órgano que pueda salvar su vida, mienttas que 17 mueren cada día esperando un transplante.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias