EN EL CENTRO CULTURAL

| 29/05/2023

A festejar a puro baile y música: se viene la celebración del día de los jardines de infantes con Pescado en Tránsito

 A festejar a puro baile y música: se viene la celebración del día de los jardines de infantes con Pescado en Tránsito

Esta martes 30 de mayo se realizará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura el festejo del Día de los Jardines de Infantes, con la presentación de la banda de música infantil Pescado en Tránsito.

La propuesta es organizada por el municipio de Viedma y estará destinada a salas de 4 y 5 años con un espectáculo de aproximadamente 50 minutos que tendrá doble jornada. La primera actuación será a las 10 de la mañana y la segunda a partir de las 14.30, con un repetorio lleno de alegría y diversión.

En diálogo con Radio Noticias (105.5 Mhz), Daniel Quillón, voz y guitarra de Pescado en Tránsito, compartió algunos detalles sobre los preparativos y la expectativa que rodea este esperado festejo. "Se viene completísimo, sala llena y con mucho rock and roll, así que estamos muy contentos por esta fecha", sostuvo durante una charla con el programa El Radar. 

Quillón también informó que, aunque las entradas se agotaron rápidamente, la agrupación que realiza música para las infancias estará nuevamente presente en el Día del Niño, asegurando que hay "Pescado para rato" e invitando a todos a disfrutar de sus próximas actuaciones.

 

 

Pescado en Tránsito lleva cinco años en el proyecto, habiendo enfrentado los desafíos de la pandemia y aprovechando ese tiempo para componer sus propias canciones. En este sentido, Quillón Destacó la importancia de ofrecer espectáculos que no solo entretengan a los niños, sino que también involucren y diviertan a las familias en su conjunto.

La banda local se caracteriza por fusionar diferentes géneros musicales, incluyendo rock and roll, cumbia y tango, con influencias del heavy metal. El objetivo es crear canciones poderosas y rápidas que capturen la atención y el interés de los más pequeños. Además de la música, la banda se esfuerza por transmitir enseñanzas a través de las letras, brindando contenido educativo y lúdico que refleje situaciones cotidianas y promueva valores positivos.

En cuanto a sus producciones musicales, Quillón mencionó que actualmente tienen algunos temas propios disponibles en YouTube y hay planes para grabar un disco que permita difundir su música de manera más amplia a través de plataformas digitales.

El día 28 de mayo de cada año se celebra en la Argentina el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en una celebración unificada que le rinde tributo a Rosario Vera Peñaloza, quien fuera precursora en la educación inicial y por ello se festeja tanto a la institución como a quienes ejercen la docencia.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias