DEPARTAMENTO ADOLFO ALSINA

| 29/05/2023

Cuáles son los déficits en los hogares que muestra el Censo 2022

Cuáles son los déficits en los hogares que muestra el Censo 2022

Aunque son ínfimos sobre un ciento por ciento, con el Censo Nacional de Población y Vivienda del año pasado quedaron al descubierto los problemas que existen en las familias en el marco del rubro denominado “Condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas”.

Si bien existe una totalidad por la provincia, resulta importante analizar cuál es la situación en el Departamento Adolfo Alsina, integrado por los núcleos poblaciones de esta capital, San Javier, El Cóndor y Guardia Mitre.

Un 3,6% de las familias no tiene agua por cañería dentro de la vivienda sobre un 100% (96,4% sí), un 3,4% no cuenta con agua para beber y cocinar por red pública (96,6% sí), un 2,3% no posee baño dentro de la vivienda (97,7% sí), un 11,6% no tiene desagüe del inodoro a la red pública (88,4% sí), y un 50,8 no tiene vivienda propia (59,2% sí).

Estos datos se conocieron en los últimos días y están difundiéndose a cuentagotas, y por caso, todavía no se ha informado sobre la cantidad de habitantes por localidad, un punto que es considerado importante desde el punto de vista político para distribuir por ciudad, la coparticipación de impuestos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias