Otro emblemático edificio que este 25 de mayo celebra su aniversario

Se conmemora también hoy el aniversario de otro emblema de Viedma, el del Palacio Municipal, ubicado en la calle San Martín frente a la plaza homónima. Este acontecimiento coincide con otros importantes hitos de la ciudad, como el faro de Río Negro y la biblioteca Mitre.
El Palacio Municipal de Viedma fue diseñado por el agrimensor municipal Guillermo Pragne en 1906 y construido por Pedro Colombo. Los trabajos de construcción dieron inicio en mayo de 1907, marcados por un emotivo acto en el que se colocó la piedra fundamental, y concluyeron en 1909.
La inauguración oficial tuvo lugar el 25 de mayo de 1910, coincidiendo con el centenario de la Revolución de Mayo. En aquel entonces, el edificio imponente, destacándose en una ciudad de Viedma aún desolada a principios del siglo pasado.
Sin embargo, a medida que Viedma crecía, el Palacio Municipal se volvía insuficiente para albergar todas las áreas y dependencias municipales, y en 1970, se tomó la decisión de ceder el edificio en comodato al Museo Tello para su funcionamiento. No obstante, en el año 2010, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución, el Palacio Municipal fue recuperado por la Municipalidad de Viedma y restaurado para su uso original.