VIEDMA

| 23/05/2023

La extensión es la manera en que el CURZA se vincula con los vecinos

Así lo afirmó la vicedecana Cecilia Cámera.

La extensión es la manera en que el CURZA se vincula con los vecinos

La vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica –CURZA-, Cecilia Cámera, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la tarea que realizan desde el área de extensión de la casa de altos estudios.

Consultada al respecto, la decana expresó que “la extensión es la manera de vincularnos con nuestros vecinos, organismos públicos y privados, mediante propuestas que hacen los docentes, de manera conjunta con alumnos y no docentes”. 

Según explicó, como CURZA “estamos insertos en la norpatagonia así que son temas vinculados con nuestro entorno, ese es el espíritu de la extensión. Se presentan distintas propuestas, que luego son avaladas por Comahue central, y se avanza”.

La UNCo –Universidad Nacional del Comahue- “tiene una historia de extensión desde sus inicios” afirmó la vicedecana al tiempo que añadió que “la semana pasada realizamos las Jornadas de Investigación y Extensión para dar a conocer lo que se está haciendo desde el CURZA”.

Con respecto a los proyectos de extensión, comentó que “a veces los trabajamos con alguna junta vecinal, otras con escuelas. Tenemos muchos profesorados y esa es una manera de vincularnos con la sociedad. En el CURZA albergamos diferentes carreras, con lo cual el campo de trabajo es amplio”. 

En este orden, señaló que “tenemos proyectos de Psicopedagogía con Enfermería, también de Ciencia y Técnica con Psicopedagogía, etc”.

Según explicó, “los proyectos pueden ser de una sola carrera o entre varias, con la inclusión de los estudiantes, incentivando a los futuros egresados a relacionarse con el medio que donde después van a trabajar”.

Escuchá la nota completa: 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias