19/05/2023

Salió la App de ChatGPT: ¿cuándo llega a Argentina?

Salió la App de ChatGPT: ¿cuándo llega a Argentina?

El chatbot está revolucionando internet y ahora estrenó su aplicación, que promete expandirla por todo el mundo. Cómo funciona la app y por qué es una gran apuesta de OpenAI

Más de 100 millones de personas usaron ChatGPT en enero, y el uso del chatbot es cada vez más difundido en todos los ámbitos. Y ahora, OpenAI acaba de lanzar la aplicación de ChatGPT en Estados Unidos y promete hacer aún más democrático el acceso a la herramienta que revolucionó internet.

Cabe mencionar que, en los planes de OpenAI nunca figuró lanzar una aplicación cuando lanzaron ChatGPT en 2022. Sin embargo, es lógica la llegada de la app después de la enorme popularidad que adquirió el chatbot en tan solo siete meses.

De este modo, el lanzamiento de la aplicación resulta interesante, ya que OpenAI tenía un enfoque un tanto ambivalente a la hora de posicionar ChatGPT en el mercado. Aunque el chatbot se lanzó como un experimento, rápidamente encontró una audiencia de consumidores que usa el bot para todo.

Asimismo, en febrero, OpenAI lanzara una suscripción premium para la aplicación, ChatGPT Plus, que ofrece acceso prioritario y respuestas generadas utilizando el último modelo de lenguaje de la empresa, GPT-4. Cuesta 20 dólares al mes. Y también implementó nuevas ventajas, como acceso a la navegación web, mejoras en la capacidad de respuesta y la posibilidad de utilizar plug-ins personalizados.

Cómo será la app de ChatGPT

Según informó The Verge, la aplicación es de uso gratuito, sincroniza el historial de chat con la web y cuenta con entrada de voz, compatible con el modelo de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI, Whisper.

Entre las posibilidades que ofrece ChatGPT, Open AI detalló:

"Respuestas instantáneas: obtenga información precisa sin examinar anuncios o múltiples resultados.

Asesoramiento personalizado: busque orientación sobre cocina, planes de viaje o elaboración de mensajes reflexivos.

Inspiración creativa: genere ideas para regalos, delinee presentaciones o escriba el poema perfecto.

Aporte profesional: aumente la productividad con comentarios sobre ideas, resúmenes de notas y asistencia técnica sobre temas.

Oportunidades de aprendizaje: explore nuevos idiomas, historia moderna y más a su propio ritmo".

La aplicación funciona tanto en iPhone como en iPad, y está en desarrollo la app para Android.

Cuándo llega la app del ChatGPT a Argentina

"Estamos comenzando nuestro lanzamiento en Estados Unidos y nos expandiremos a más países en las próximas semanas. Estamos ansiosos por ver cómo usas la aplicación. A medida que recopilamos los comentarios de los usuarios, nos comprometemos a mejorar continuamente las características y la seguridad de ChatGPT", escribió OpenAI en un comunicado.

"Con la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al mismo tiempo que las hacen más accesibles", concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias