15/05/2023

Falleció uno de los tres argentinos atacados a machetazos en México

Falleció uno de los tres argentinos atacados a machetazos en México

Murió Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos que fue brutalmente atacado con un machete este viernes en Oaxaca, en la costa oeste de México. El joven de 23 años había sido trasladado a un hospital de la capital de ese país a bordo de un avión sanitario. Estaba en coma inducido con un cuadro neurológico muy grave.

La noticia fue confirmada por sus familiares en una historia de Instagram. “La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, escribieron.

Además, agregaron: “Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias”.

El ataque sucedió durante la tarde del viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Sin motivo alguno, un hombre agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González.

Al respecto, su hermano Marcos le había relatado a LMNeuquén: "Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero. Pero la peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió".

El atacante fue detenido por policía local. Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias