IMPACTANTE

| 14/05/2023

Turistas argentinos atacados por desconocido en una playa de Oaxaca: uno de ellos lucha por su vida y su familia pide ayuda

Turistas argentinos atacados por desconocido en una playa de Oaxaca: uno de ellos lucha por su vida y su familia pide ayuda

Tres argentinos fueron atacados a machetazos mientras caminaban por una playa de Oaxaca, México. Uno de ellos, Benjamín, está en estado crítico y la familia pide ayuda para poder viajar. La policía se encuentra investigando lo sucedido con los dos hombres y la mujer de procedencia argentina, aunque todavía nada se sabe del motivo del ataque y del paradero del agresor. Uno de los agredidos es un médico de Neuquén.

Todo sucedió en medio de la caminata en la que fueron interceptados y atacados a machetazos por un desconocido dejándolos en estado grave y siendo trasladados de urgencia a un hospital de la zona, luego de que los lugareños llamaran al 911.

"Mi hermano Benjamín ha sido violentamente atacado y está debatiéndose entre la vida y la muerte. Este es un llamado a la solidaridad de urgencia. Por favor, ayúdennos a poder estar con él en este difícil momento que nos toca vivir como familia. Con lo que sea, se los vamos a agradecer", expresó Marcos Garmond, hermano de uno de los argentinos atacado mientras paseaba por la playa.

"Sin motivo y por la espada, una locura. Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero. Pero la peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones", relató Marcos el médico residente de Neuquén.

El brutal ataque ocurrió el viernes por la noche. La familia del joven tomó conocimiento del hecho alrededor de las 21, y desde entonces sólo cuentan con un parte médico que es bastante malo. "Fueron seis horas de cirugía por control de daños, para que no sangre más. Todavía no pueden intervenir su cabeza, está muy inestable. Pero si se pasa el milagro, quiero ir para allá y traerlo como sea", indicó Marcos, quien es médico en un importante nosocomio de Neuquén.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias