VIEDMA

| 14/05/2023

Dieron de baja la explotación turística de una isla en la costanera norte

Dieron de baja la explotación turística de una isla en la costanera norte
Foto: Daniel Idiarte para NoticiasNet.
Foto: Daniel Idiarte para NoticiasNet.

La municipalidad capitalina publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 363/22 dando marcha atrás y desadjudicar la licitación pública N° 22/2022 de agosto del año pasado relativa a la Concesión de Uso y Explotación del Espacio Público Municipal denominado “Complejo Náutico La Isla”, al único oferente que se presentó durante el acto licitatorio.

Se trata de la isla ubicada frente a la bajada de lanchas, en costanera norte, justo en línea con la calle Alicia Moreau de Justo, y de esta manera, por primera vez un gobierno municipal decidió hacer uso de un islote del río Negro, con el objetivo de generar actividades recreativas, deportivas, náuticas y culturales.  Como primer paso, la comuna dispuso que el plazo de concesión sea de 12 años prorrogables por un único periodo que no debía superar los cuatro años.

En cuanto al motivo de la desajudicación, fuentes municipales indicaron a NoticiasNet que se tomó la decisión porque se vencieron los plazos y a pedido del oferente en virtud de que no presentó el proyecto ejecutivo, y además nunca se firmó el contrato para avanzar en la puesta en marcha del complejo.

Hasta ahora se desconoce cuando la comuna volverá a insistir en poner en valor ese sitio atractivo con que cuenta la ciudad en virtud de que se trata de procesos largos ya que hay una intervención por parte del Concejo Deliberante.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias