09/05/2023

Causa Azaroff contra Bernardi y Gioventu: “Si faltan una vez más le pediremos al juez la fuerza pública”

Daniel Mayor, abogado de la defensa, habló sobre la situación actual del caso que ya va por su tercera reprogramación.

Causa Azaroff contra Bernardi y Gioventu: “Si faltan una vez más le pediremos al juez la fuerza pública”

Este mañana, en el Poder Judicial, se intentó llevar adelante una audiencia conciliatoria y de prueba en la causa que tiene enfrentados a las periodistas a Alejandro Azaroff contra Maracel Bernardi y Alejandra Gioventu. Las conductoras de radio no se presentaron y a la salida, quien habló con Radio Noticias (105.5) fue el abogado querellante, Daniel Mayor, del estudio jurídico Ibarrolaza y Mayor.  

Sobre la audiencia, comentó: “Fue por una querella por calumnias e injurias. El damnificado de esto fue Alejandro Azaroff. Esta audiencia es la segunda reprogramación que se hace. En su momento se reprogramó por agenda de su defensor, y hoy tampoco acudieron las querelladas, argumentando que tenían cuestiones laborales”.

“Nosotros pedimos que se reprograme, porque los fines de la audiencia es básicamente conciliatoria. Y si no hay una conciliación se hace una apertura de prueba para avanzar con el proceso. Pedimos que se reprograme en esta semana, a más tardar, o iniciar las tratativas de un pedido de disculpas, una retractación por parte de ellas”, agregó el abogado.

Por otro lado, hizo hincapié al argumento planteado por Bernardi y Gioventu, diciendo que era porque trabajaban. “Todos estamos trabajando, entonces ante el llamado de la Justicia creo que hay que acudir y no hay justificativo para faltar. Corren riesgo de que haya pedido de captura y la fuerza pública para acudir a las audiencias, una persona no puede quedar rebelde ante el llamado de la Justicia”, indicó.

Sobre la situación de su defendido, indicó: “Alejandro ha tenido que venir, suspender su programa de radio. En esto discrepamos con el defensor cuando argumentó que ellas eran periodistas. Desconozco realmente si son periodistas, es algo que en algún momento se pueda mostrar el título universitario o terciario de periodismo. Alejandro si es periodista, Alejandro tuvo que suspender su agenda de trabajo y acudió a la audiencia. Las querelladas son empleadas de una radio o tienen un emprendimiento radial que dista mucho de ser periodistas o del trabajo de periodismo”. 

Sobre la idea a seguir por parte suya y de su defendido, comentó: “Cuando una persona se siente calumniado públicamente, ante la sociedad, lo que pedimos en primer lugar es que se retracten y posteriormente haya una reparación integral del daño que le han originado a Alejandro”. En la misma línea sostuvo que la reparación es un monto económico. En este punto, no solo serán demandadas las querelladas, sino que los titulares de la radio donde se emitió el programa El Felpudo (conducido por las imputadas). 

Sobre lo que viene, indicó: “En este caso, nosotros consentimos que se reprograme la audiencia, es la tercera vez, lo vamos a consentir a los fines conciliatorios, pero si faltan una vez más, ahí le pediremos al juez la fuerza pública”.  

En cuanto al caso, vale remarcar que el año pasado, cuando un joven se quitó la vida, Bernardi y Gioventu dieron la noticia casi al instante. Era un tema que todos los medios tenían, pero se estaba esperando un tiempo prudencial para informarlo con el fin de que la familia tenga el dato por fuentes oficiales. A raíz de esto, desde el Facebook de un chico, se publicó que tenían poco tacto para tratar el tema, buscar la primicia de algo delicado.

Eso llevó a que las dos mujeres salieran a agredirlo verbalmente a Alejandro, adjudicando que él mismo escribió ese mensaje desde el Facebook de su hijo, y le dedicaron un programa diciéndole barbaridades, muchas de ellas irreproducibles.

Lo acusaron, incluso, de usar las redes sociales de su hijo para este tema. Todo este combo fue lo que llevó a que el tema pase a manos de la Justicia, que está en pleno proceso, tal como se contó párrafos más arriba. 

El periodista Azaroff dijo a este medio: "Nunca escribieron desde el Face de mi hijo. Alejandra Gioventu supuso que yo estaba escribiendo desde el Face de un menor, y le puso que sería de uno de los hijos. Pero la realidad es que ni yo ni mis hijos le escribiriamos". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias