Publicidad
 
08/05/2023

Las escuelas de Viedma tendrán que separar los residuos

Las escuelas de Viedma tendrán que separar los residuos
Las escuelas de Viedma tendrán que separar los residuos

El gobierno de Viedma recibió maxi-bidones de  parte de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro con el objetivo de ser reutilizados como puntos verdes en la totalidad de las instituciones educativas de la ciudad, y así promover la separación de residuos entre húmedos y secos como metales, cartón y papel, y plásticos.

"Es una propuesta que nos hizo (la titular del organismo) Dina Migani desde la Secretaría de Ambiente de provincia hace algunas semanas, y para nuestro sistema de separación de residuos es un paso muy importante. Poder cubrir los 77 edificios en los que funcionan establecimientos educativos es de vital importancia ya que las escuelas se querían sumar a separar pero no tenían cómo, esto no sólo nos ayuda desde lo operativo sino también desde la iniciativa de la educación ambiental que desarrollamos en el marco de Viedma Verde", señaló Gastón Gutiérrez, titular de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente.

"Cuando hablamos de un sistema inclusivo de gestión de residuos, no sólo hablamos de los recuperadores urbanos, sino de estrategias y articulaciones que nos ayuden a que la comunidad participe de manera activa en la separación de residuos y el cuidado del ambiente. Esto nos ha llevado a ser ejemplo a nivel nacional y latinoamericano por nuestro modelo de gestión, un verdadero orgullo viedmense y logro comunitario." destacó el funcionario de Viedma.

La Secretaría de Ambiente destacó la importancia de la aplicación de los puntos limpios ya que fomentan la educación ambiental y la separación de residuos en origen. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con los municipios y las organizaciones para lograr un manejo responsable y sostenible de los residuos.

Con la entrega de los maxi-bidones, la SAyCC continúa fomentando la separación de residuos en origen y promoviendo la educación ambiental en las escuelas de Viedma y municipios de la Línea Sur, a fin de contribuir a la conservación y protección del ambiente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?