05/05/2023

Duda frecuente: ¿Conviene cargar el celular en el auto?

Duda frecuente: ¿Conviene cargar el celular en el auto?

Por lo general, nadie duda a la hora de conectar el celular en una de las entradas USB del auto. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué implicancias tiene en la batería del teléfono y en el vehículo.

En primer lugar, según explican expertos en mecánica automotriz, se debe tener en cuenta la calidad de la carga que ofrecen los puertos USB. Muchas veces el móvil puede estar enchufado horas en el auto sin llegar a lograr la carga completa.

Esto se debe a que la mayoría de los puertos USB en los autos ofrecen 0.5 amperios, una potencia significativamente inferior a la de los cargadores de celular estándar (1.5 amperios o 2 amperios en el caso de los de carga rápida). Esto quiere decir que el dispositivo va a tardar mucho más en cargar y, además, su rendimiento habitual puede verse afectado.

Lee también: Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en mayo

Otro punto a ponderar es el voltaje. Para funcionar, un celular necesita más voltaje que el que los coches normalmente pueden aportar. Por eso, si se usa el Smartphone en simultáneo con la carga, va a consumir proporcionalmente más energía de la que está recibiendo y, al mismo tiempo, podría recalentarse.

Por otro lado, cargar el celular en el auto puede tener consecuencias en este último, ya que, al igual que cualquier dispositivo electrónico, requiere electricidad y energía. Cuando se conecta un cargador al puerto USB de la cabina, la batería del auto se desgasta. Esto se debe a que la energía del generador es también la que se usa para cargar a los dispositivos electrónicos.

El uso de electricidad dentro del auto (cuando se prende el aire acondicionado, el GPS o las luces) implica un consumo de combustible mayor y esto significa menos autonomía en materia de kilometraje.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias