Publicidad
 
04/05/2023

La concientización sobre violencia laboral estará a flor de piel en la plaza San Martín

La concientización sobre violencia laboral estará a flor de piel en la plaza San Martín
La concientización sobre violencia laboral estará a flor de piel en la plaza San Martín

Se realizará este viernes en la Plaza San Martín una jornada de concientización sobre violencia laboral, en el marco de la semana del trabajador. La actividad comenzará a las 12.30 y será organizada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Viedma.

La iniciativa surge por la gran cantidad de situaciones violentas que el gremio atiende en forma diaria y también porque se está promoviendo un proyecto de ley de adhesión al convenio Nº 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de la UPCN es que Río Negro cuente con una ley que ampare a los trabajadores respecto del acoso y la violencia laboral, tanto en cuestiones de género como generales.

Es por esto, que hoy la idea es dialogar concientizar a las personas sobre la prevención de actos violentos y también explicarles de qué se trata el proyecto que fue presentado en noviembre.

Otro de los temas que abordará durante la jornada es la creación del Observatorio de Violencia, a cargo de UPCN, que tiene como fin relevar datos y luego evaluar la cantidad de casos para trabar en talleres de concientización y mediación. La premisa será prevenir y resolver los conflictos que puedan surgir.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?