28/04/2023

La inquietante predicción de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial: “ Cambiará la forma en que las personas…”

La inquietante predicción de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial: “ Cambiará la forma en que las personas…”

La Inteligencia Artificial se encuentra en un momento de auge y llegó para cambiar el mundo y nuestra forma de relacionarnos, en un contexto cada vez más avanzado en la digitalización. De esta manera, el ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, aseguró que estamos viviendo una nueva revolución y que el crecimiento de la IA afectará a los empleados.

Lee también: Increíble: diseñan con Inteligencia Artificial una niñera que cuida a las mascotas

Estoy entusiasmado con el impacto que la IA tendrá en los temas en los que trabaja la Fundación Gates, y la fundación tendrá mucho más que decir sobre la IA en los próximos meses. El mundo necesita asegurarse de que todo el mundo -y no sólo las personas acomodadas- se beneficie de la inteligencia artificial. Los gobiernos y la filantropía tendrán que desempeñar un papel importante para garantizar que se reduzca la desigualdad y no contribuir a ella. Esta es la prioridad de mi propio trabajo relacionado con la IA", dijo Bill Gates en su blog oficial.

"Pienso en los primeros días de la revolución de la informática personal, cuando la industria del software era tan pequeña que la mayoría de nosotros cabíamos en el escenario de una conferencia. Hoy es una industria global. Como una gran parte de ella se está centrando ahora en la IA, las innovaciones van a llegar mucho más rápido de lo que lo hicieron tras el avance del microprocesador", agregó.

"El desarrollo de la Inteligencia es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican entre sí", opinó. Por otro lado, resaltó que las industrias se reorientarán en torno a esta tecnología y que "las empresas se distinguirán por lo bien que lo usan".

Las profesiones que se verán en peligro 

Según se establece en el análisis realizado en la investigación titulada GPT are GPT: An Early Look at the Labor Market Impact Potential of Large Language Models, los siguientes empleos tendrían una elevada competencia con la nueva versión mejorada de ChatGPT 4:

  • Secretarios legales y Asistentes Administrativos.
  • Ingenieros de blockchain
  • Correctores y marcadores de copia
  • Taquígrafos judiciales y subtituladores simultáneos
  • Analistas de noticias, reporteros y periodistas
  • Contadores
  • Encuestadores
  • Escritores y autores
  • Especialistas en relaciones públicas

La capacidad del ChatGPT despierta no sólo admiración sino también temores. Muchos sienten que el programa parece demasiado convincente al imitar el habla de un ser humano y prevén la aparición de problemas. Son interrogantes sobre la posibilidad de una fuerte ruptura en áreas como la creatividad, el aprendizaje y la educación, el trabajo, la seguridad digital y la democracia misma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias